PODER ANTIOXIDANTE
Si hay una acción destacada de la vitamina E por encima de las demás, esa es su propiedad antioxidante. Entre otras cosas, se encarga de proteger a las células del daño oxidativo, neutralizando los radicales libres y, por tanto, previene el envejecimiento prematuro.
ALIADA DE LA PIEL
Esa misma acción antioxidante convierte a la vitamina E en un buen aliado de nuestra piel para evitar los daños de los radicales libres y protegerla de la oxidación que provoca la exposición al sol. Además, contribuye a fortalecer la barrera cutánea favoreciendo la hidratación.
APOYA AL SISTEMA REPRODUCTOR
Contribuye a regular el sistema hormonal. En las mujeres puede ayudar a la maduración de los óvulos y en el caso del hombre pude colaborar a mejorar la calidad de los espermatozoides.
AYUDA AL SISTEMA CARDIOVASCULAR
De nuevo, gracias a su poder antioxidante, la vitamina E contribuye a la protección de la salud cardiovascular, ya que previene la oxidación de lipoproteínas y ácidos grasos poliinsaturados.
ESENCIAL PARA LA SALUD OCULAR
La vitamina E favorece el cuidado de la vista, reduce la oxidación y protege los ojos frente a algunos trastornos como el glaucoma o la degeneración macular relacionada con la edad.
Obtener la suficiente cantidad de vitamina E a través de los alimentos no es difícil si mantienes una dieta equilibrada en la que no falten los vegetales. Puedes encontrarla en: