Te damos algunos trucos anticelulitis
Evita la retención de líquidos
Recuerda beber agua, unos dos litros al día, o si lo prefieres en forma de infusión, así eliminarás toxinas. Evita el café, el alcohol, el tabaco y las bebidas con gas. El modo de vestir y las posturas también son importantes: no uses ropa ajustada y evita cruzar las piernas
Sigue una alimentación equilibrada
Sigue una dieta rica en fibra, reduce la sal, controla la ingesta de azúcares y evita los alimentos ricos en grasa. Apuesta por tomar alimentos frescos y de temporada.
Activa la circulación
La ducha es el mejor momento para trabajar la buena circulación en las piernas. Masajéalas con un guante de crin haciendo movimientos circulares y termínala con chorros de agua fría en dirección ascendente, desde el tobillo a la ingle. Al salir, hidrata muy bien la piel.
Mantente activo, di no al sedentarismo
Muévete, evita estar muchas horas sentada o parada de pie. Haz un ejercicio de bajo-medio impacto durante al menos 45 minutos al día. Puedes salir a caminar, correr o, si lo prefieres, nadar. No utilices el ascensor, sube por las escaleras.
Ayúdate de la fitoterapia
Apunta estas plantas: abedul y cola de caballo, si quieres reducir la retención de líquidos; rusco y castaño de indias, para favorecer la circulación venosa; té y laminaria, para favorecer la movilización de las grasas.