El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y qué mejor manera que hacerlo acompañado de tu fiel compañero. Viajar con tu perro puede ser una experiencia maravillosa, siempre y cuando tomes algunas precauciones básicas. Sigue estos seis consejos básicos y disfruta de unas vacaciones seguras y sin sobresaltos.
1. Elige un destino “pet friendly”
Antes de emprender cualquier viaje, es importante planificar con anticipación. Investiga los destinos que permiten la entrada de mascotas y verifica si hay restricciones específicas para perros. Asegúrate de reservar alojamientos que admitan animales y consulta las normas locales en cuanto a paseos y zonas permitidas para perros. Al planificar con anticipación, evitarás sorpresas desagradables durante tu viaje.
2. Prepara su equipaje
Al igual que tú, tu perro también necesita su propio kit de viaje: comida, agua, juguetes, una manta o cama cómoda, correas extras, bolsas para recoger desechos y cualquier medicación que pueda necesitar. Acuérdate de llevar elementos familiares, que le ayudarán a sentirse más cómodo y seguro durante el viaje.
3. Haz una visita al veterinario
Asegúrate de que su salud está en buen estado y sus vacunas al día antes de partir. Realiza una revisión general y pide consejo a tu veterinario sobre cualquier precaución adicional que debas tomar teniendo en cuenta tu destino. Además, recuerda llevar una copia de su historial médico, la cartilla sanitaria y ten a mano el teléfono de un veterinario en la zona que vas a visitar.
4. Viaja en coche de manera segura
Si viajas por carretera, utiliza un método de transporte adecuado para tu perro, tanto para su seguridad como para evitar distracciones mientras conduces. Nunca lo dejes suelto y evita que asome la cabeza por la ventana, ya que esto podría ser peligroso.
Haz paradas frecuentes para que, cómo tú, pueda estirar las piernas, hacer sus necesidades y beber agua. Aprovecha estas paradas para dar un paseo corto con tu perro y permitirle un tiempo de juego.
5. Ten en cuenta el clima del destino
El calor del verano puede ser agotador también para nuestras mascotas. Evita caminar durante las horas más calurosas del día y busca lugares con sombra para descansar. Dale agua fresca y nunca dejes a tu perro en el coche.
6. Haz una adaptación progresiva
Si es la primera vez que vas a realizar un viaje largo con tu perro, puedes hacer previamente viajes cortos para acostumbrarle. Esto ayudará a reducir el estrés y la ansiedad.
7. Remedios naturales
Cómo te hemos contado en otros artículos del blog, las plantas medicinales también son grandes aliadas de nuestras mascotas. En este caso, el hipérico y el jengibre son los protagonistas.
HIPÉRICO
JENGIBRE
¡Felices vacaciones!