EN EL DESAYUNO
Al levantarte, necesitas un empujoncito que te ponga las pilas . Por eso, una buena opción es el té verde, que por su contenido en teína estimula el organismo para comenzar el día. Te aportará vitalidad y te ayudará a empezar con el ánimo en alto. Además es antioxidante.
A MEDIA MAÑANA
La jornada laboral te exige mantenerte activo y concentrado. Para hacer frente a la fatiga física y mental una taza de té negro te ayudará. Entre sus propiedades está la de ser estimulante físico y cerebral.
DESPUÉS DE COMER
Si eres de los que prefieren una infusión a un café para cerrar la comida, tienes multitud de alternativas. Muchas plantas tienen propiedades digestivas y carminativas. La menta poleo es ideal después de una comida copiosa porque alivia la sensación de pesadez e hinchazón. También la puedes combinar con regaliz que protege la mucosa del estómago y calma la acidez.
A MEDIA TARDE
A cualquier hora del día y preferiblemente a media tarde, toma una infusión de cola de caballo. Esta planta es un excelente depurativo y diurético y te ayudará frente a la retención de líquidos y a sentirte menos hinchado.
ANTES DE DORMIR
Tila, pasiflora, lavanda, valeriana, espino blanco... son plantas que destacan por su acción sedante y tranquilizante. Elige una o una combinación de varias para prepararte una tisana calentita que te ayude a relajarte antes de ir a la cama.