TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 minutos (más el tiempo de fermentación)
DIFICULTAD: Media
RACIONES: 8-10 unidades
Para el bao:
Mezclar la levadura fresca con el agua tibia. Hacer un volcán con la harina, el azúcar y la sal e introducir dentro los elementos líquidos. Amasar hasta formar una masa lisa y suave. Tapar con film y dejar reposar durante 1 hora. Transcurrido ese tiempo, dividir la masa en 8-10 trozos, dependerá del tamaño que queramos, y formar bolas. Estirar las bolas y aplanar con la mano o el rodillo, dando forma ovalada. Impregnar de aceite, colocar un trozo de papel de horno entre medias y doblar a la mitad haciendo discos con forma de media luna. Dejar reposar cubiertos con un paño húmedo durante aproximadamente 30 minutos, sobre un trozo de papel de horno.
Cocer los bollos en la vaporera de bambú durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos con el vapor para estabilizar la masa. Reservar tapado con un paño húmedo.
Elegir la variedad de Picadillo Vegetal deseada y rellenar los panes bao, añadiendo también la zanahoria, la cebolleta morada y el pepino. Terminar con el cilantro, la albahaca y la menta fresca por encima, cortados en juliana gruesa.