Preocupados por el bienestar de las personas, en Soria Natural trabajamos desde 1982 para ofrecer productos naturales a base de plantas medicinales, complementos dietéticos y alimentos ecológicos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
Como laboratorio líder en Medicina Natural, el compromiso de Soria Natural es la firme búsqueda de soluciones naturales para cuidar la salud con unas señas de identidad claras:
Todo ello da como resultado unos productos naturales seguros y eficaces.
Los inicios de Soria Natural están en la Fitoterapia. La pasión por las plantas medicinales que desde niño sentía el creador de Soria Natural, Antonio Esteban Villalobos, se transformó en un proyecto empresarial que ha ido creciendo a lo largo de los años.
A los productos naturales a base de plantas medicinales se sumaron nuevas gamas de complementos nutricionales y productos dietéticos. En 1995 Soria Natural lanza Homeosor, su división farmacéutica, actualmente convertida en una línea exclusiva de productos para farmacias bajo el sello Pharmasor.
En 2003, adelantándose a las tendencias del mercado, Soria Natural abre una nueva línea dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de alimentos ecológicos y 100% vegetales.
En 2022, se embarca en un nuevo proyecto, una línea de productos específicos para el cuidado natural de perros y gatos.
En Soria Natural contamos con una plantilla superior a 500 profesionales y con un catálogo de más de 800 productos naturales. Estamos presentes en más de 4.000 puntos de venta entre herbolarios, parafarmacias, ecocentros, farmacias y grandes superficies.
En Soria Natural apostamos también de manera firme por una estrategia de expansión internacional.
Además de nuestra planta de producción de Garray (Soria), contamos con otro laboratorio en Querétaro (México) y distribuimos nuestros productos naturales en los cinco continentes.
Descubre nuestra filial de Soria Natural en Querétaro (México)
La esencia de Soria Natural está en la tierra. Nuestro amor por la naturaleza nos ha llevado a obtener de ella la materia prima con la que elaborar nuestros productos naturales siempre con el máximo respeto hacia el planeta, lo que nos obliga a cuidarlo y mantenerlo.
El uso de las plantas medicinales es tan antiguo como la humanidad. Las primeras civilizaciones obtenían de ellas los remedios para su salud. En Soria Natural, desde hace cuarenta años, combinamos esa sabiduría natural ancestral con los últimos avances científicos. Extraemos lo mejor de cada planta y de cada cultivo para formular, a partir de materias primas de la más alta calidad, productos naturales que nos ayuden a mantener la salud.
Escuchamos atentamente. Perseguimos la innovación. Desarrollamos soluciones.
Las buenas ideas se transforman en buenos productos.
Escuchamos atentamente. Perseguimos la innovación. Desarrollamos soluciones.
Las buenas ideas se transforman en buenos productos.
Cuidamos y mimamos el origen de todo: la tierra.
Combinamos ingredientes de calidad con la última tecnología para conseguir los mejores productos.
Nuestra obsesión por la calidad en todo el proceso nos hace alcanzar la excelencia.
En Soria Natural, nada se consigue sin las personas adecuadas. El trabajo en equipo es la clave del éxito.
Te descubrimos el valor de lo natural.
Llevamos hasta ti el resultado de un gran trabajo.
Ahí está nuestro laboratorio, unas instalaciones vanguardistas con una superficie que supera los 30.000 metros cuadrados.
Junto a la fábrica, en Soria Natural contamos con un centro de I+D+i y un laboratorio de control de calidad propio dotado de tecnología exclusiva de última generación.
En el entorno de la planta de producción de Soria Natural, en un radio de muy pocos kilómetros, se reparten más de 550 hectáreas de terrenos ecológicos donde cultivamos nuestras propias materias primas. Trabajamos más de 70 especies diferentes, entre plantas medicinales, cereales y hortalizas, certificadas con el sello europeo de Agricultura Ecológica.
Permite conocer de primera mano las plantas, su información botánica y sus propiedades terapéuticas.
El problema demográfico de la provincia de Soria, con una densidad de población inferior a los nueve habitantes por kilómetro cuadrado, y la escasa industrialización, es para los cultivos ecológicos una oportunidad.
Esa crisis territorial se traduce para nosotros en pureza del aire y del suelo. Aquí no hay vertidos incontrolados, no hay industrias que disparen la contaminación del aire, ni carreteras con intensa circulación al lado de nuestros campos.
La altura sobre el nivel del mar influye de forma beneficiosa en el desarrollo de la planta porque cuanto más cerca está del techo de la vida más principios activos, sabor y propiedades de todo tipo acumula. Soria está situada a 1.100 metros sobre el nivel del mar.
Por supuesto, no utilizamos abonos químicos (nitratos, fosfatos…) para mejorar el desarrollo de nuestras plantas, ni usamos pesticidas ni plaguicidas químicos para evitar el crecimiento de determinadas plantas e insectos.
En cambio, en Soria Natural utilizamos un abono orgánico que obtenemos en nuestra propia planta de compostaje.
En ella tratamos la pulpa de las plantas medicinales que queda tras la fase de extracción de principios activos, junto con los restos de hortalizas, verduras y fibras de plantas frescas. Tras un proceso de secado, fermentación y transformación se obtiene el compost orgánico.
Para el riego de nuestros cultivos, en Soria Natural utilizamos aguas puras, de lluvia y de manantial, filtradas por la propia tierra.
La escasa distancia entre los cultivos naturales y el laboratorio de producción es también clave para mantener la calidad de las materias primas en Soria Natural.
A todos estos factores, en Soria Natural unimos uno más: el mimo.
Atendemos la planta con dilección desde que es una semilla hasta que la recolectamos en su momento óptimo, en la fase lunar más propicia y en las mejores condiciones. Ese cuidado exquisito ha permitido que Soria Natural saque adelante hitos que parecían imposibles, como la primera plantación de ginseng ecológico de Europa.