El Sistema de Gestión de Calidad de Soria Natural, basado en la norma internacional ISO 9001, está pensado y desarrollado para alcanzar la máxima garantía en nuestros productos y procesos. Es su sello distintivo, su marca de excelencia.
La base de este sistema de gestión es nuestra política de calidad, cuyos principales objetivos son la satisfacción total de los clientes y consumidores, el logro de los máximos estándares de calidad y la puesta en el mercado de productos seguros.
Pero no se entiende una política de calidad sin una política ambiental que la apoye. En Soria Natural tenemos implantado y certificado un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001 encaminado a la reducción de la contaminación en todos nuestros procesos.
Nuestro trabajo siempre está enfocado en la calidad, la eficacia y la seguridad de nuestros productos.
Además de estos sistemas de gestión, como muestra del compromiso que nuestra compañía tiene con la calidad, la satisfacción del cliente y el medio ambiente y, también, como reconocimiento al trabajo bien hecho, Soria Natural cuenta con otras reconocidas certificaciones.
Contar con una excelente materia prima es imprescindible para garantizar altos estándares de eficacia, calidad y seguridad en los productos, sobre todo en aquellos elaborados para cuidar la salud de las personas.
En Soria Natural lo sabemos y por eso disponemos de nuestros propios cultivos ecológicos. Somos conscientes de que, aunque resulte más costoso, logramos así que la calidad de nuestros productos sea máxima.
Pero, en algunos casos, por razones de climatología, situación geográfica… no nos resulta posible cultivar ciertas plantas, por lo que debemos comprarlas a través de proveedores externos especializados.
Estos proveedores son cuidadosamente seleccionados y pasan un estricto proceso de homologación en el que se valora su sistema de calidad, las certificaciones con las que cuentan y las especificaciones concretas de sus productos.
El sistema de gestión de calidad de Soria Natural pone especial atención en el proceso de recepción y almacenamiento de la materia prima. Antes de incorporarla a la fase productiva, es sometida a estrictos controles y análisis en nuestro laboratorio de control de calidad.
En Soria Natural contamos con más de 20 líneas diferentes de productos, lo que hace imprescindible un exhaustivo control de calidad durante todo el proceso productivo.
El Departamento de Garantía de Calidad de Soria Natural es el encargado de controlar y asegurar la calidad en todos los procesos de fabricación de su planta de producción en Garray-Soria. A través de nuestro equipo de inspectores, realizamos un completo seguimiento de cada fabricación para garantizar que los procesos productivos sean conformes a las instrucciones establecidas.
Entre otras funciones, comprueban que se respetan las buenas prácticas de fabricación, controlan todos los parámetros definidos, realizan pruebas técnicas, toman muestras para analizar en el laboratorio y hacen un registro minucioso de todas las actividades de control de calidad de la empresa.
Nuestro Departamento de Control de Calidad define y ejecuta un completo plan de análisis para cada una de las casi 800 referencias de nuestro catálogo de productos naturales.
La diferente naturaleza de los productos de Soria Natural (fitoterapia, complementos nutricionales, medicamentos a base de plantas medicinales, productos de alimentación sin gluten, sin lactosa y sin huevo…) obliga a poner en marcha diferentes protocolos que garanticen el cumplimiento estricto de los estándares de calidad y seguridad.
De acuerdo con el plan de análisis definido en nuestro Sistema de Gestión de Calidad, realizamos a todos nuestros productos diferentes análisis microbiológicos, físico-químicos y organolépticos para garantizar que cumplen con las especificaciones.
Hasta no obtener resultados satisfactorios de los mismos que garanticen su eficacia, calidad y seguridad, el producto no es liberado para su comercialización en el mercado.
El sistema de calidad de Soria Natural controla todo el ciclo de vida del producto para lograr la satisfacción de sus clientes y consumidores.
En Soria Natural disponemos de un sistema de ventas y distribución propio, con Delegaciones Comerciales en las principales ciudades, que nos permite llegar a más de 4.000 puntos de venta y garantizar un trato personalizado y una alta introducción de nuestros productos.
Una de las principales señas de identidad de nuestra empresa es la búsqueda continua de la satisfacción y confianza del cliente. Para ello contamos con un cuidado servicio de venta y atención al cliente con un minucioso protocolo de gestión de consultas, sugerencias e incidencias.
Además del Departamento de Control de Calidad, en Soria Natural contamos con diferentes departamentos que colaboran, con su asesoramiento y control técnico, en el desarrollo de nuestra política de calidad.
Con profesionales altamente cualificados destacan los departamentos: